http://www.finalcall.com/artman/publish/National_News_2/article_9646.shtml

 

 

Farrakhan solicita la independencia a través de un fondo común

POR ASHAHED M. MUHAMMAD EDITOR ASISTENTE | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN :27 DE FEB DEL 2013 – 1:25:47 AM

 

¿Cuál es tu opinión sobre este articulo?

 

Sacrificio, una acción con un propósito al usar el Plano Económico de Muhammad es necesario para los estadounidenses negros para sobrevivir, desarrollar y adquirir una verdadera libertad.

CHICAGO (FinalCall.com) – El Honorable Ministro Louis Farrakhan presentó un plan claro durante el discurso principal de Saviours’ Day [Día del Salvador] en el 2013 con el tema de “El Plano Económico de Muhammad: terminar con la pobreza y la carencia” para aquellos que estén listos para trabajar para establecer una nación negra libre e independiente.

“Cuando éste sermón acabe, quiero ver si ustedes están de acuerdo con lo que decimos, y si están de acuerdo, están dispuestos a actuar según los principios que escucharán”, dijo el Ministro Farrakhan. “El tema de hoy, por la gracia de Allah, les dará una visión de lo que nosotros como personas debemos de hacer para resolver nuestros problemas”.

Hubo un ambiente festivo en la Universidad de Illinois en el Pabellón de Chicago, el cual estaba completamente lleno con aquellos que viajaban a lo largo de la ciudad, a lo largo de la región y a lo largo del país y del mundo para escuchar las soluciones presentadas por el Representante Nacional del Honorable Elijah Muhammad, patriarca de la Nación del Islam.

El Ministro Louis Farrakhan dijo, “El hecho es que ahora estamos enfrentando la triste realidad de todo lo que el Honorable Elijah Muhhamad predijo que habría de pasar”.

El Honorable Elijah Muhammad resumió en el periódico Muhammad Speaks [Muhammad Habla], hace alrededor de 50 años, un plan que se dirigía al apuro económico de los negros en los Estados Unidos. Se presentó como un “Programa Económico de ahorros” y “Plan de ahorros de 3 años” que solicitaba a los negros asalariados a lo largo de líneas políticas, religiosas e ideológicas a hacer contribuciones razonables regularmente en una sola tesorería nacional. El Ministro convocó nuevamente a los negros a prestar atención a la sabiduría de su maestro y a seguir la directiva divina para unirse, acumular recursos y construir una realidad para ellos mismos.

[Foto: El aforo en la Universidad de Illinios-Chicago Pavilion escuchó el discurso principal del Ministro Louis Farrakhan el 24 de febrero. Fotos: Hannibal Muhammad]

Un Plano Económico, un camino al éxito

El Ministro definió las palabras “económico” y “plano” y explicó por qué el señor Muhammad lo presentó de esa manera. La palabra economía viene del griego oikonomikos, y dijo: “denota la ciencia de la administración del ingreso en el hogar, pero ha llegado a ser definida como la ciencia de la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, o los bienes materiales de la humanidad”. Un plano se define como “algo que actúa como un plan, un modelo, o algo que provee una guía; un plan detallado o un programa de acción”.

El Honorable Elijah Muhammad vio en la creación de Dios la representación perfecta de la economía demostrada en el cuerpo humano, dijo el Ministro. Describió el proceso por el cual la comida entra al cuerpo, se descompone, se digiere y los nutrientes se distribuyen a todas las partes del cuerpo que están en necesidad. Cuando el cuerpo se enferma, lo esencial de la vida no se distribuye en cantidades suficientes. Explicó el Ministro Farrakhan que esto es exactamente lo que se manifiesta como revueltas que toman lugar en todo el mundo.

“La gente no está recibiendo lo que necesita para sobrevivir!” dijo el Ministro.

El problema está en el sistema capitalista de distribución de riquezas el cual es de explotación por naturaleza, continuó. El cuerpo humano no es un sistema capitalista; es un sistema de socialismo el cual funciona porque todos se alimentan con lo que necesitan. “Imagina que un sistema de gobierno así existiera, ¿quién se iría a dormir en esta tierra con hambre, quien sería privado de educación?”

5 centavos al día

El Honorable Elijah Muhammad le pidió a la gente que solamente ahorraran 5 centavos al día, 25 centavos a la semana, por 52 semanas, eso suma a USD$13 en un año guardados en una tesorería nacional, explicó el Ministro. Con 5 millones de asalariados en esa época, el monto llegaba a USD$65 millones recaudados en un año.

En el 2013 con 16 millones de negros asalariados contribuyendo con esos mismos 5 centavos al día por siete días a la semana significaría que se juntarían más de USD$291 millones en un año, dijo el Ministro Farrakhan.

El Honorable Elijah Muhammad escribió “el cultivo de la tierra es el motor de nuestra vida nacional” y dijo que 100 millones de acres de tierra - alrededor del tamaño de California - bajo cultivo era necesario para iniciar, dijo el Ministro Farrakhan. Esa tierra que se necesita para el cultivo proveería los fundamentos para el progreso económico y mejor salud – ya que la comida orgánica que no está envenenada por químicos o productos modificados genéticamente es cultivada, dijo.

Los casi $300 millones podrían dar fondos a estas operaciones y también se podría usar para apoyar a los varios Institutos y Universidades históricamente negras en aprietos a lo largo de los Estados Unidos, liberar a las instituciones para poder ofrecer un plan de estudios, dirección y empleados que enseñen cómo ser independientes como parte de una comunidad auto-determinada, agregó.

La Nación del Islam tiene un ejemplo de lo que se puede hacer desde la readquisición de 1,600 acres de tierra de cultivo en Georgia, los cuales fueron previamente propios de la Nación, dijo el Ministro Farrakhan.

Bajo la dirección del Dr. Ridgely Abdul Mu´min Muhammad, tierras desgastadas e infestadas de mala hierba con roca arcillosa dura se han transformado en tierras cultivables y suelos trabajables las cuales trajeron de vuelta aves y vida salvaje. Anualmente la tierra de cultivo produce 400,000 libras de sandías, 12,000 libras de verduras, y 100,000 libras de trigo. Los productos y otros bienes se entregan a 35 ciudades y se han creado trabajos en el área.

Gastar dinero, no guardar dinero

El poder de gastos anuales de los negros llega a alrededor de USD$1.1 billones . ¿A dónde va? Los negros difícilmente son dueños de algunos de los edificios plagados y abandonados dentro de sus vecindarios que están repartidos a lo largo de las ciudades de Estados Unidos, el Ministro Farrakhan denotó. La multitud asintió en acuerdo mientras el Ministro les presentaba las estadísticas relacionadas con los estadounidenses negros, los cuales están en una “condición extrema”, y sufren desproporcionalmente de los problemas económicos de los Estados Unidos.

Los mismos gritos por la justicia y trabajos se han escuchado por los últimos 50 años, y en el 2013, las condiciones son peores, dijo el Ministro Farrakhan.

Los negros constituyen un 13 por ciento de la población de los Estados Unidos pero son dueños de un escaso 1 por ciento de la riqueza total de los Estados Unidos. La ejecución de hipotecas en los hogares negros es de 80 por ciento mayor que la de los blancos, y las ganancias financieras hechas por los negros de clase media en los últimos 30 años han sido eliminadas con la caída del mercado inmobiliario, dijo el Ministro. Algunos economistas dicen que el verdadero desempleo de los negros está cerca a 30 por ciento, mucho más alto de lo que han reportado oficialmente en los medios e instituciones financieras.

Uno de cada quince hombres negros es encarcelado, y han habido más de 250,000 homicidios entre negro y negro desde 1976, dijo el Ministro Farrakhan.

En algunas de las áreas más pobres de Estados Unidos el índice de abandono escolar está casi al 60 por ciento. Mientras que el salario mínimo federal es de USD$7.25 por hora, alrededor de 7.7 millones de personas ahora son conocidos como “los pobres trabajadores”, lo cual significa que tienen ingresos, pero todavía viven bajo la línea de pobreza.

Aunque los negros representan un 13 por ciento de la población, representan un 28 por ciento de la población pobre, el número más grande registrado, y el intervalo de riqueza entre negros y blancos sigue aumentando, dijo el Ministro.

Ni el presidente Obama ni el congreso tiene soluciones para este problema, afirmó.

“Aún con un presidente negro de dos elecciones, no ha sido capaz de reparar el daño causado por siglos de racismo y avaricia”, dijo el Ministro Farrakhan. “Su presencia en ese máximo puesto político no ha, no puede y no solucionará nuestros problemas”.

Al mismo tiempo, Dios está golpeando a Estados Unidos con una calamidad tras otra. Veinte y nueve estados están en condiciones de sequía y el dólar americano, al cual el Ministro se refirió como “dinero falso”, se está debilitando día a día. Todo está pasando y ejerciendo mayor presión en la economía estadounidense, el Ministro lo describió como ya en soporte vital.

También denotó que han sido 100 años desde la creación del Banco de Reservas Federal, los Servicios de Impuestos Internos y la Liga de Anti-Difamación de B’nai B’rith, y no es una coincidencia que desde 1913, la deuda de los Estados Unidos ha subido de USD$2 mil millones a más de USD$16.4 billones.

“Arman estas instituciones para trabajar en unión”, dijo el Ministro. “Una para crear deuda, la otra para imponer una política de impuestos para tomar de los ciudadanos estadounidenses suficiente para pagar esa deuda, y el perro guardián de todo esto es para ver quién reconocería al que hizo esto, y fue cuando la Liga de Anti-Difamación alzó el grito de anti semitismo”.

Al citar un estudio titulado “The Buying Power of Black America” [El poder de compra de los estadounidenses negros) por Target Market News [Noticias de mercado objetivo], el Ministro Farrakhan compartió cómo los negros gastan USD$3.3 mil millones por año en tabaco, otros USD$3 mil millones por año en alcohol, y USD$29.3 mil millones en ropa.

La gente gimió cuando el Ministro señaló que los negros gastan USD$19 mil millones en servicios de teléfono celular y el 54 por ciento de negros tienen teléfonos inteligentes.

El Ministro Farrakhan dijo que el Programa Económico de Muhammad se envió a economistas y a otros, algunos con los que se reunió recientemente en Phoenix para discutir su viabilidad. Ninguno de ellos rechazó el programa, dijo.

A diferencia de otros grupos, como los coreanos, chinos y judíos, los negros difícilmente están involucrados en ahorros e inversiones con propósitos, dijo el Ministro Farrakhan. Los bienes se suministran y los servicios se proporcionan usualmente por dueños de negocios explotadores y sin escrúpulos quienes “son precipitados como buitres” – aves de caza que vuelan sobre carcasas muertas - esperando a descender, dijo.

Tenía palabras afiladas para los mercaderes palestinos que dicen ser musulmanes, pero venden cerdo, alcohol, tabaco y se aprovechan sexualmente de jóvenes negras. En vez de aprovecharse de la ignorancia y condiciones terriblemente salvajes en la comunidad no servida negra, estos mercaderes deberían ayudar en el trabajo de reformación de la Nación del Islam, dijo el Ministro.

“¡Les estoy pidiendo que me ayuden! ¡Mi trabajo es el mismo trabajo del Profeta Muhammad ibn Abdullah!” dijo el Ministro.

El edificio tembló y la multitud saltó a sus pies y aclamó. El Ministro Farrakhan dijo: “Debemos reformar a nuestra gente y ustedes lo están haciendo más difícil para nosotros”.

Estados Unidos y África negra

Una de estas áreas donde los negros en América pueden ejercer poder es en las políticas de Estados Unidos con respecto a África. África es tan grande que Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Europa, India, China y Japón pueden caber dentro de su tierra, dijo el Ministro.

África tiene casi todos los recursos naturales conocidos que se necesitan para operar la economía industrial en el oeste, dijo. China y Rusia ya le han ganado a Estados Unidos en establecer arreglos para reconstruir la infraestructura en el continente, dijo el Ministro.

“Quieren cooperar con África, mientras que Estados Unidos y Europa quieren co-apropiarse de África”, dijo el Ministro. “Ahora a través de AFRICOM [Comando Estados Unidos África], Estados Unidos está forzando su entrada a África. Ahora desde nuestra posición como negros en los Estados Unidos, nuestra fuerza potencial nos permitirá ayudar a África”.

África no puede ser ayudada por los negros en Estados Unidos que son débiles económica y políticamente, dijo el Ministro Farrakhan con franqueza. Sin embargo, si las condiciones mejoran, podría haber un futuro mutuamente beneficioso para África y los Estados Unidos, si Estados Unidos desea negociar de una manera justa.

Estados Unidos y Europa temen que África se vuelva fuerte y que controle sus propias tierras y recursos, advirtió el Ministro. Ahora hay un “nuevo revoltijo para África” el cual es la razón principal por la cual el Col. Muammar Gadhafi de Libya fue el blanco del cambio de régimen y asesinato.

“Si permitieron que Muammar Gadhafi se mantuviera al mando, y querían tratar a África de manera justa, ¡Muammar Gadhafi fue su puerta a África!” dijo el Ministro.

“Mataron a mi hermano, y ahora tienen lo mismo en mente para mí. Quieren poner sus manos sobre mí, de hecho, lo están planeando mientras estoy hablando. Mataron a mi hermano, pero no me matarán a mí”, dijo el Ministro Farrakhan. “¡Mataron a mi hermano Jesús! Atención a como dije eso – mataron a mi hermano Jesús hace 2,000 años y era el último profeta para ustedes y ustedes lo mataron”.

“Les advirtió que si lo rechazaban, uno vendría 2,000 años después en su nombre, y terminaría con su civilización. Bueno, ¡ese está aquí ahora!” dijo el Ministro Farrakhan. “¡Al carajo con el enemigo! ¡Su tiempo de reinado se acabó!” dijo el Ministro con audacia. Las elecciones hechas por los gobernadores del mundo son claves para el desarrollo de este drama divino.

“Dios hizo una promesa – un acuerdo - con todos los que han recibido un profeta, y particularmente hizo un acuerdo con el pueblo judío. Y - hablando ahora de la gente judía - ustedes aceptaron ese acuerdo, de acuerdo con el Corán. Y ¿cuál es ese acuerdo? Que cuando venga aquel que se encuentra escrito en la Torah y en los evangelios, que ustedes lo ayudarán y al ayudarlo se están ayudando a si mismos. Yo represento a aquel - yo estoy en su lugar, él está vivo, bien, y ahora en poder. Deben decidir entre el Talmud y la Torah. Si elijen la Torah, viven. Si elijen el Talmud, desafortunadamente, este es el final de su civilización”.

Separación: la manera de terminar con el sufrimiento de los negros

“El sueño americano se fundamenta en la pesadilla de los negros”, dijo el Ministro Farrakhan. A los Estados Unidos solamente le gusta la separación cuando favorece su propósito, sea extranjero o doméstico. La misma cosa que funcionó para los fundadores y movimientos separatistas de Estados Unidos alrededor del mundo puede funcionar para la gente negra en Estados Unidos, dijo el Ministro. Dios ha profetizado que daría su reino a su gente, agregó el Ministro Farrakhan. Pero la economía debe ser ligada a una reforma moral, de autoconocimiento y carácter.

En 1966 el Honorable Elijah Muhammad escribió una carta a los líderes organizacionales negros más importantes para convocar una reunión para establecer un frente negro unido. El Ministro dijo que haría lo mismo, al escribir una carta a los líderes negros, líderes militares, y líderes organizadores en las calles.

Al delinear aún más la separación desde la perspectiva de la Nación del Islam, el Ministro argumentó que la llamada de la separación, libertad e independencia no debería de causar temor. Los presidentes estadounidenses Thomas Jefferson, Abraham Lincoln, James Monroe y Woodrow Wilson, todos hablaron a favor de una separación racial para resolver el dilema racial de Estados Unidos, señaló el Ministro Farrakhan.

Los antiguos esclavos que colonizaron Liberia fueron tan agradecidos al Presidente Monroe que la capital de Liberia lleva su nombre, dijo el Ministro Farrakhan. El presidente Jefferson exigió permitir que los negros tuvieran una nación separada, suministrando sus necesidades y formando un pacto de mutua protección, agregó el Ministro.

Con el establecimiento de una tierra para los negros, la protección de sus fronteras y recursos sería requerida y haría que la segunda enmienda, el derecho a portar armas, fuera relevante para la gente negra. Hoy en día, los negros portan armas ilegalmente para tontamente matarse entre ellos, dijo el ministro Farrakhan. La juventud negra en las organizaciones de las calles son líderes naturales y deberían ser defensores de la comunidad.

“¡Tenemos que proteger lo que es nuestro de cualquier ladrón o asaltante que intentaría quitárnoslo y es ahí donde recibiremos la segunda enmienda! … Cuando tenemos lo que se requiere para construir una nación, ¿qué tipo de nación sería si no podemos proteger nuestras propias fronteras, nuestro propio espacio aéreo y nuestra propia tierra?”

“Ustedes pandilleros – sabemos que aman disparar, pero se están matando a ustedes mismos. Queremos hacerlos los defensores de los territorios que los dólares, centavos y también los nuestros, comprará. Ustedes son los guerreros naturales para defenderla y se nos debe de enseñar la ciencia de la guerra para que podamos proteger lo que sea que Dios nos permita comprar o construir”, dijo el Ministro.

“Tenemos 400,000 soldados negros peleando las guerras de otros – ¡vengan a casa soldados negros! ¡Vengan y párense con nosotros!” dijo el Ministro. “No creemos que deberíamos tomar parte en guerras en la que tomamos la vida de los humanos, especialmente cuando no tenemos nada que ganar con ello. ¡A menos que tengamos el territorio necesario en donde tengamos algo de qué pelear! ¡El Honorable Elijah Muhammad me enseñó cómo negociar por armas para defender nuestra tierra!”