http://www.finalcall.com/artman/publish/Minister_Louis_Farrakhan_9/article_103383.shtml
Cómo salir de la cárcel
POR EL HONORABLE MINISTRO LOUIS FARRAKHAN | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 18 DE DICIEMBRE DEL 2001
[Nota del editor: El texto a continuación fue tomado de un mensaje del Ministro Louis Farrakhan a presos en la cárcel de Cook County en Chicago el 16 de octubre del 1997, el Día Sagrado de la Expiación]
MI QUERIDA FAMILIA, quiero hablarles esta mañana desde el corazón. Me imagino que a cada uno de ustedes se les ha dado un número de identificación, y ese número le dice a la ciudad o a aquellos que los han encarcelado quiénes serán durante el tiempo que están en esta institución. Cuando se vayan de esta institución habrán antecedentes penales que los seguirá a lo largo de sus vidas para que sea un constante recordatorio para ustedes de algún delito que podrían haber o no cometido, pero han sido acusados y declarados culpables y están sirviendo su tiempo por ello.
La pregunta que les planteo en este Día Sagrado de la Expiación es ¿acaso ese número o esos antecedentes penales realmente los define? Y la respuesta es, ese número o esos antecedentes penales nunca podrán definir quienes son. Sin embargo, en el libro de Génesis, Alá (Dios) describe quienes somos, y hasta que aceptemos la definición de Alá (Dios) de quienes somos y después nos esforzamos en ser quienes somos, siempre tendremos que vivir a través de números y nombres y títulos que realmente no nos hacen justicia en describir quienes somos.
Los primeros cinco libros de la Biblia se refieren a los cinco libros de Moisés – Génesis, Éxodo, Levítico, Deuteronomio y Números. Me pregunté a mí mismo, ¿por qué se refieren a éstos como los libros de Moisés cuando Moisés era, de hecho, un liberador? Como los hijos de Israel que estaban encerrados bajo la ley opresora de Faraón, ustedes ahora están encerrados. Y cualquiera que esté encerrado necesita a un liberador y a un consejero, alguien que pueda dar buenos consejos y alguien que pueda ayudar a liberar a aquellos que están encerrados en cautividad.
Estoy seguro que muchos de ustedes, los que nunca conocieron lo que la experiencia de la cárcel era, el minuto en que llegaron sabían que necesitaban salir de aquí. Y probablemente se dijeron a sí mismos que si hubieran sabido cómo es esto, nunca habrían hecho lo que hicieron. Pero eso ya está hecho, así que vamos a lidiar con cómo es que pueden salir y nunca volver. Nuestro ministro nacional de la prisión Abdullah Muhammad salió y regresa hoy en día como un ministro, pero nadie le está recordando de su número o antecedente penal. Pueden derrotar a su antecedente penal y destruir ese número por siempre, pero el peso de esto descansa sobre los hombros de cada uno de ustedes. Y no lo pueden destruir con descargas emocionales. Solamente pueden destruirlo con la adquisición del conocimiento.
MOISÉS, UN LIBERADOR
Génesis indica el nacimiento o el inicio de algo, y nadie tiene un inicio en la cautividad. Cuando estaban en el vientre de sus madres, eran una parte de su historia. Sólo cuando se cortó el cordón umbilical y salieron del vientre de su madre empezó el tiempo para ustedes mismos. Alá (Dios) está diciendo a través de Moisés que no tienen a un Génesis en la cautividad. Deben salir de esa cautividad, libre de ataduras, para tener un verdadero inicio.
Usualmente la cautividad es un lugar de gestación, un lugar de crecimiento y desarrollo. El vientre de una mujer es de donde venimos cada uno de nosotros, y su vientre era como una casa de ataduras. Pero también era una casa para crecer y desarrollarse, cuando ese cordón umbilical se cortó porque ya era nuestro tiempo de salir, nunca miramos hacia atrás. Cuando Jesús le dijo a Nicodemo, tienes que volver a nacer, Nicodemo preguntó, ¿cómo puedo yo, un hombre maduro, volver a entrar al vientre de mi madre por segunda vez? El principio que les estoy enseñando es, tuvieron que estar por un tiempo en un lugar de confinamiento, pero ese lugar de confinamiento se convirtió en un lugar de crecimiento y desarrollo donde aquello que los confinó ya no pudo retenerlos justificablemente por más tiempo. Sus madres pudieron haber querido ir a una fiesta esa noche, pero cuando fue el momento de que salieran, tuvo que recostarse y rendirlos.
Están encerrados ahora, y su lugar de confinamiento tiene que ser un lugar de gestación, crecimiento y desarrollo para ustedes. Si van a crecer y desarrollarse y dejar que el tiempo les sirva en lugar de que ustedes sirvan su tiempo, entonces, seguramente la cárcel no puede retenerlos por más tiempo. Pueden pensar que les han dado 15 años o incluso una sentencia de por vida, pero no harán el final del tiempo. Sus cadenas serán rotas el momento en que desarrollan un nivel en donde este lugar ya no pueda retenerlos justificadamente por más tiempo, pero el crecimiento y el desarrollo debe ser una parte de lo que sucede mientras están aquí.
¿Saben por qué están aquí? La sociedad quiere manejar en lugar de liberar a los seres humanos a que sean lo que Dios los creó para ser. En el mundo real cortaron a los mejores y a los más brillantes de la gente – Negros, Morenos, Rojos, Amarillos y Blancos. Los mejores y más brillantes están drogándose, encerrados, o en una institución psiquiátrica porque aquellos eran los que tenían la inteligencia más alta y no podían ser controlados.
La prisión está llena de los mejores abogados. La prisión está llena de aquellos quienes podían haberse convertido en los mejores doctores, los mejores jueces, los mejores en todo. Los gobernantes de este mundo los almacenan para que así no les den problemas. Así que tienen a líderes ahí fuera que no son sus iguales. Han tratado con maestros religiosos que predican el Evangelio de una manera diluida para que los políticos puedan gobernar el estatus-quo de una forma sin cambios. Tienen a supuestos intelectuales que se animarán un poco y después se detendrán cuando alcancen el techo de cristal porque no quieren hacer olas. Todo está diseñado para manejarlos para que nunca alteren a los ricos y a los poderosos mientras ellos dominan a los Negros, Morenos, Rojos, Amarillos y Blancos.
La prisión es un negocio grande. La prisión está en Wall Street, y Wall Street está apostando a que si ellos invierten en prisiones, las prisiones estarán llenas. ¿Llenas con quién? Llenas con ustedes -hombres Negros, Morenos y Blancos pobres. Entonces los ata a un negocio y crean una ley de tres delitos donde están dentro de por vida, y tienen a un esclavo moderno trabajando por nada durante 20 y 30 años. Esta es la manera en que los ricos y los poderosos lo han planeado, pero Alá (Dios) tiene otro plan.
El cielo y la tierra tienen que conectarse. El sol regula los asuntos del planeta. Ustedes y yo venimos de un planeta que es de 7,926 millas en diámetro; 24, 896 millas en circunferencia; con un peso de seis mil trillones de toneladas. Está flotando en el espacio, moviéndose a una velocidad de 1,037 1/3 millas por hora haciendo una revolución completa en su eje cada 23 horas, 56 minutos y 46 segundos. Podemos depender de la Tierra porque los asuntos de la Tierra están regulados por el cielo.
La luz del sol choca a la Tierra y la Tierra comienza a girar. Mientras gira, crea una fuerza que se llama gravedad, la cual inclina todo en la Tierra hacia la Tierra. Es la luz del cielo la que da movimiento a la Tierra, y sin luz no hay vida. Es la luz del cielo la que da movimiento a la Tierra, la que también produce la segunda ley del universo y esa es la ley del orden. Cualquier cosa que está en movimiento debe tener orden. Pero el orden no viene de la Tierra, el orden viene del cielo del cual viene la luz.
Lo que tienen aquí es un orden impuesto: metánse a su celda. Son las 11, apagan las luces. Cuando no aceptan el orden del cielo, entonces el infierno tiene que dar órdenes porque el orden debe ser mantenido. Ese es el por qué algunos de ustedes están bajo llave o en confinamiento solitario porque rompieron las reglas del orden. Pero si ustedes estuvieran bajo las órdenes del cielo, entonces el infierno nunca podría darles una orden. Cuando le permiten al cielo de darles a su vida movimiento y orden, entonces nunca podrían estar en un lugar como éste.
EN SU IMAGEN
Cuando Alá (Dios) creó al hombre, creó al hombre en Su propia imagen y en Su semejanza. Piensen acerca de esto, guardias; piensen acerca de esto, Blancos; piensen acerca de esto, Negros; piensen acerca de esto, seres humanos. Alá (Dios) dijo que Él nos creó en Su imagen y en Su semejanza. Entonces cuando los miro, ¿a quién estoy mirando? Es una pregunta seria. Aquellos que malinterpretan las escrituras engañan a las mujeres diciendo que provienen de una costilla. Destrocemos eso ahorita. La Biblia dice “Él creó al hombre y a la mujer, entonces Los llamó por su nombre Adán”. El Sagrado Corán dice que vinimos de la misma esencia, esa única esencia es Alá (Dios) Mismo. Cuando están observando a una mujer, están observando el lado femenino de Alá (Dios), y cuando observan a un hombre, están observando el lado masculino de Alá (Dios).
Cuando los miro, hermanos, estoy mirando a Alá (Dios). Cuando las miro, hermanas, estoy mirando el lado femenino de Alá (Dios) quién creó el cielo y la tierra. El hombre y la mujer son las mayores creaciones de Alá (Dios), así que, ¿qué hacen encerrados tan grandes que son?
Me han enseñado toda la vida a amar, respetar y honrar a Alá (Dios). Pero lo triste de la manera en que nos han enseñado es que nunca fuimos enseñados a amar, honrar y respetarnos mutuamente como imágenes y semejanzas a Alá (Dios). Vivimos en una sociedad que está absolutamente loca. En cualquier momento alguien pensará que es mejor porque es Blanco, esa persona está enferma y necesita un doctor. Alá (Dios) nunca dijo que son mejores porque son Blancos, o que ustedes son mejores porque son Negros, o que son mejores porque tienen un doctorado o porque manejan un Cadillac. La superioridad aparece solamente en el carácter de la justicia. Si tienen mucho conocimiento pero no tienen buen carácter, ¿qué bien los hace tener conocimiento si son personas infames?
Cuando los miro, hermanos, estoy mirando a Alá (Dios). Cuando las miro, hermanas, estoy mirando el lado femenino de Alá (Dios) quién creó el cielo y la tierra. El hombre y la mujer son las mayores creaciones de Alá (Dios), así que, ¿qué hacen encerrados tan grandes que son? Es verdaderamente un pecado y una pena, pero no de ustedes. El pecado y la pena es de aquellos que manejan la sociedad quienes nunca los han educado a ser lo que Alá (Dios) los creó para ser. Aquellos que los vigilan y aquellos de ustedes que son vigilados, ninguno de ustedes ha alcanzado lo que Alá (Dios) planeó que alcanzaran.
La única razón por la que están aquí es porque racionalizaron el hacer mal. Usaron la inteligencia engañosa que se estila en las escrituras como una serpiente e hizo que lo malo pareciera bueno. Por lo tanto, el primer y mayor crimen que cualquiera de nosotros haya cometido es poner a un dios asociado con Alá (Dios). Les pregunto a mis hermanos y hermanas, ya sean Blancas, hispanas o Negras, hombres o mujeres, si son creados en la imagen de Alá (Dios), entonces deberían demandar más de ustedes mismos desde este día en adelante para convertirse en reflejos de la imagen en quien son creados.
Alá (Dios) no roba. No pueden hacer de Alá (Dios) un estafador. Su Creador dice, “Sé” y es; lo cual significa que si puedo pensarlo, creerlo, entonces puedo alcanzarlo. No necesito robarle a ningún hombre. Esta muy debajo de mi dignidad. Podrían ponerme un montón de dinero enfrente, y si no me pertenece no lo tomaré. No tienen que robar, no tienen que mentir, no tienen que engañar para obtener las cosas que la vida les dará. Lo que deben de hacer es reconectarse al cielo, reconectarse con Alá (Dios).
Si hoy determinan que se reconectarán con su Creador y empiezan a desarrollarse ustedes mismos, entonces este Día de Expiación significa que están arrepentidos por lo que sea que hayan hecho para dañar a los demás y eso que los lastima a ustedes mismos. Eso significa que quieren darle la espalda de ese tipo de comportamiento y quieren ser el hombre y la mujer que Dios los creó para ser.
En esta expiación, en la cual tienen que servir su tiempo aquí, no sean enemigos unos con otros. La manera en la que inician es al cambiar el interior de esta prisión en un paraíso. Eso inicia con ustedes como un individuos regresando a Alá (Dios) y tratando a su hermano justo como si estuvieran mirando a Alá (Dios).