POR EL HONORABLE MINISTRO LOUIS FARRAKHAN | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 26 DE MAYO DEL 2015
[Nota del editor: El articulo a continuación está basado en extractos de un discurso emitido por el Ministro Farrakhan el 22 de julio del 1985.]
Estados Unidos está perdiendo amistades a lo largo del mundo. El gobierno de Estados Unidos está perdiendo el control de las instituciones del país y perdiendo el poder de su propia mente. Estados Unidos está perdiendo el control de su mundo. Desesperada, siente que sus armas, cohetes, bombas y tecnología mantendrá a su reino en poder. Sin embargo, reinos más poderosos que Estados Unidos han tenido que deponer su carga cuando llegó el tiempo y Estados Unidos no es diferente. Ni sus bombas, ni armas o su tecnología pueden mantener a este país. El tiempo está declarando que sería mejor que Estados Unidos cambie o su final se aproxima.
La pérdida del control de Estados Unidos es una señal del declive de su mundo. Esta caída puede ser verificada, si Estados Unidos creyera en las advertencias dadas por el Honorable Elijah Muhammad, las cuales llegan a través de mí. Las advertencias que estoy diciendo, las cuales deberíamos esperar en este tiempo, no son algo que no estén escrito en la Biblia.
Esta advertencia a los Estados Unidos por Elijah Muhammad fue emitida por más de 40 años. Estados Unidos trabajó fervientemente para destruir a la Nación del Islam, Marcus Garvey, Noble Drew Ali, Malcolm X y el Dr. Martin Luther King Jr. Cualquier voz que le recordara a Estados Unidos de su maldad, la buscó para destruirla. Estados Unidos quiere silenciar mi voz. Los judíos quieren silenciar mi voz, absurdos líderes Negros quieren silenciar mi voz. Pero si silencian la voz de la verdad que les muestra un espejo de ustedes mismos, ¿cómo pueden cambiar y salvarse?
***
Hay 400,000 Negros en las fuerzas armadas porque el hombre Blanco no tiene trabajos para nosotros, así que los usa y los envía a Alemania y a donde sea que tengan problemas en el mundo. Granada - ¿Qué asuntos tienen en Granada? ¿Qué asuntos tienen en África peleando por los Estados Unidos? ¿Qué asuntos tienen peleando por esta nación retorcida? Ninguna mujer Negra debería enviar a su hijo a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Ninguna mujer Negra debería hacer que su hijo sea un sirviente del ejército estadounidense, incluso si la amenacen con la cárcel. Mujeres estadounidenses; mujeres Blancas, mujeres nativa americanas, mujeres asiáticas, deténganse y pregúntense, ¿de qué se trata esta guerra? Ellos no les va a decir, aunque afirman que están haciendo a Estados Unidos y al mundo seguros para la democracia. Algunos podrán decir que esta posición es anti-estadounidense, pero lo que es totalmente anti-estadounidense es lo que el gobierno de los Estados Unidos está haciendo con la gente estadounidense, mientras la gente estadounidense no sabe nada acerca de su retorcido gobierno.
Estados Unidos rechazó a Elijah Muhammad quien estaba tratando de mostrarle a este país un reflejo de su mal, y ahora el mundo entero se está levantando diciéndole lo mismo a Estados Unidos. Una edición de U.S. News and World Report tiene una fotografía con el artículo, “La opinión del mundo acerca de los Estados Unidos”. La fotografía representa al Tío Sam como Satanás con ojos rojos y una cola a un lado y un hombre Blanco benevolente en el otro, con la pregunta: ¿Quién es él? Estados Unidos se está preguntando, ¿por qué el mundo ve a este país como Satanás o el diablo? ¿Qué ha hecho los Estados Unidos?
La gente del mundo odia a Estados Unidos por las políticas estadounidenses. No odian a la gente de Estados Unidos; odian al gobierno de Estados Unidos. ¿El gobierno de Estados Unidos es un Satanás o es un benevolente Tío Sam?
Por todo el mundo la erupción del terrorismo está brotando. En un informe de 1980 sobre el tema del terrorismo, la CIA definió al terrorismo como “la amenaza o uso de violencia para propósitos políticos por individuos o grupos actuando para o en oposición a autoridades gubernamentales establecidas. Cuando tales acciones tienen intenciones de conmocionar o intimidar a un grupo objetivo más amplio que las victimas inmediatas”.
Juzguemos a los Estados Unidos por su propia definición. Las políticas estadounidenses en África, el Caribe, Asia y el Medio Oriente están causando que los Estados Unidos sea odiado por las personas del mundo. ¿Los Estados Unidos es odiado porque es rico y poderoso? La envidia es un factor con el odio de algunos países europeos, pero las naciones pobres no son envidiosas de los Estados Unidos. Entienden por qué es rico y por qué ellos son pobres. La envidia no tiene nada que ver con eso.
Lo que opina los Estados Unidos del mundo exterior o las políticas extranjeras es una extensión de las políticas domésticas; la manera en la que los Estados Unidos trata a la gente en su país es la manera en la que trata a la gente en el extranjero porque su política extranjera es una extensión de su psique, sus valores y su educación cultural. Así que podemos juzgar las acciones de Estados Unidos hacia África por las acciones de Estados Unidos hacia los hijos e hijas de África.
¿Cuál es la política de Estados Unidos hacia la gente Negra en este país? No les den un descanso. Recorten sus trabajaos. Recorten sus programas sociales. Puede ser dicho en una palabra: genocidio. Maten a toda la gente. La gente está muriendo de hambre en África, pero la gente también está muriendo de hambre en Mississippi, Alabama e incluso en Washington, D.C. Sistemáticamente mataron a todos los líderes Negros que alzaron. Así que si matan a nuestros líderes porque no quieren que en Estados Unidos tengamos a un líder, y no somos dueños de oro, uranio, diamantes, plata, cobre, bauxita, frutas o madera; lo que la gente Negra tiene en este país son números grandes que pueden ser problemáticos si la voz correcta nos une, entonces cuando esa voz aparece, ellos la destrozan. Y si destrozan a nuestros líderes aquí, ¿cuál es su política en África? ¿Cuál es su política en Centro y Sudamérica?
Según documentos recolectados a través de la Ley de Libertad de Información, la revista Harper publicó una lista de operaciones encubiertas iniciadas por el gobierno de los Estados Unidos de América, a través de la CIA, sin el conocimiento de la gente estadounidense, sin debate en el Congreso y sin ningún tipo de respuesta apropiada. Esas son políticas exteriores que no son hechas por presidentes o senadores. La verdadera política exterior, según los académicos que me han aconsejado, es hecha por corporaciones multinacionales de los Estados Unidos. Ellos determinan las políticas exteriores; y si determinan las políticas exteriores, también determinan las políticas domésticas.
En 1963, un intento de asesinar a Fidel Castro fracasó. Hay asesinos en la Casa Blanca. En la República Dominicana, los Estados Unidos organizó un golpe militar para derrocar al gobierno de Juan Bosch, el cual fue exitoso. En 1963 en Vietnam del Sur, los Estados Unidos precipitó las condiciones conducentes al asesinato de Ngo Dinh Diem. En Ecuador derrocaron al gobierno de Carlos Julio Arosemena. En Iraq proporcionaron asistencia financiera y militar a Mustafa Barzani para establecer independientemente a Kurdistán. En Chile proporcionaron $20 millones a Eduardo Frei Montalva para vencer a Salvador Allende en las elecciones y tuvieron éxito. En Uruguay, Perú, Brasil y República Dominicana, entrenaron a la policía y al personal de inteligencia en técnicas de asesinato e interrogación para ayudar a vencer a la oposición. No tuvieron éxito.
En el Congo en 1964 proporcionaron asistencia financiera y militar para vencer a las fuerzas rebeldes leales a Patrice Lumumba, y lo asesinaron. La gente eligió a Patrice Lumumba, así que su asesinato hace evidente que las políticas de Estados Unidos dirigidas en contra de un líder no tienen nada que ver con la democracia. En Vietnam del Sur en 1964, los Estados Unidos intentó eliminar la infraestructura de Viet Cong a través de más de 20,000 asesinatos en una operación denominada el programa Phoenix, y fue parciamente exitoso. Estos son asesinos y carniceros en nombre del gobierno.
En Vietnam del Norte, los Estados Unidos implementó una misión de sabotaje y emboscada por el personal de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos y gente de la tribu Nam. En Laos en 1965, los Estados Unidos implementó misiones de sabotaje y emboscadas denominadas Operation Shining Brass, la cual fue renombrada posteriormente a Prairie Fire. Estos son los nombres que le dan a su crueldad. En Indonesia en 1965, los Estados Unidos organizó una campaña de propaganda para derrocar al gobierno del presidente Sukarno, quien organizó la Conferencia de Bandung que rechazó a todos los europeos y unió a toda la gente del planeta. Esta campaña precipitó las condiciones conducentes a la masacre de más de medio millón de indonesios. Según los indonesios, dijeron que fue casi un millón de personas que la CIA mató en Indonesia.
En Chile, organizaron una campaña de asesinatos, golpes de propaganda y demostraciones para derrocar al gobierno de Salvador Allende, llevando a su asesinato. En Angola, proporcionaron asistencia militar a las fuerzas tratando de vencer al movimiento popular de la liberación de Angola durante la Guerra Civil de Angola. El gobierno de los Estados Unidos estaba en contra del movimiento popular porque el movimiento popular es para el bien de las masas. Los parásitos multinacionales de la gente pobre son los verdaderos culpables detrás de las políticas exteriores de los Estados Unidos.
En Jamaica, organizaron un golpe militar en 1976 para derrocar al gobierno de Michael Manley. Apoyaron tres intentos de asesinar al Primer Ministro Manley, quien fue electo por las masas que lo amaban. Pero los Estados Unidos Blancos no lo querían en el liderazgo, así que intentaron asesinarlo tres veces y no tuvieron éxito. Después, encontraron otra manera de deponerlo – a través del Fondo Monetario Internacional.
En Granada, intentaron organizar un golpe para derrocar al gobierno de Maurice Bishop en 1980. En Dominica, proporcionaron apoyo financiero a Eugenia Charles en su intento de vencer a Oliver Seraphine en las elecciones. Después de que la CIA la llevó al poder, fue Eugenia Charles quien se paró junto al presidente Ronald Reagan y exigió la intervención de los Estados Unidos en Granada. Es la gente Blanca incriminando a la gente Negra para el bien de la gente Blanca y contra la gente Negra. ¿Cómo es que el gobierno de los Estados Unidos aseguró la re-elección de Eugenia Charles? Le dieron dinero para pavimentar las carreteras en Granada, y así las corporaciones multinacionales continuaron a succionar la sangre de las masas de la gente.
En Nicaragua, reclutaron, entrenaron y equiparon a fuerzas anti-Sandinistas para sabotear a terroristas insurgentes dentro del país. En Surinam, el gobierno de los Estados Unidos estaba detrás de tres intentos para derrocar al gobierno del Coronel Desi Bouterse. En Guatemala, organizaron un golpe militar para derrocar al gobierno de Ángel Anibal Guevara Rodriguez. En Chad, proporcionaron asistencia militar para derrocar al gobierno de Goukouni Oueddei. En Libia, la CIA orquestó campañas de presión económica, propaganda militar y maniobras para desestabilizar al gobierno de Muammar Gadhafi y asesinarlo.
En Irán, los Estados Unidos derrocó al gobierno de Mohammad Mossadegh y colocó al Shah de Irán en el trono para que las corporaciones multinacionales pudieran obtener el petróleo fuera de Irán a un precio más barato.
***
Ralph McGehee, autor de “Deadly Deceits: My 25 Years in the CIA” (Engaños letales: Mis 25 años en la CIA), fue enviado a Japón, Taiwán, Tailandia, las Filipinas y Vietnam, trabajando como un oficial de casos en operaciones encubiertas. Hablando con el Senador Pat Moynihan, él dijo: “Señor moderador, creo que las operaciones encubiertas de la CIA, ya sean paramilitares o no, han ayudado a destruir la democracia alrededor del mundo. Por medio de estas operaciones, la CIA ha reemplazado a gobiernos populares con dictadores militares controlados por los Estados Unidos brutales y asesinos que torturan y matan a sus propios ciudadanos.
“Así que ya sea que involucren acciones paramilitares, intervenciones políticas, campañas de propaganda u otros tipos de engaños, las operaciones encubiertas están todas diseñadas para beneficiar a las corporaciones multinacionales basadas en Estados Unidos que expropian los recursos naturales de los supuestos países objetivo. Estas operaciones lastiman a la gente indígena y eventualmente a los propios estadounidenses”.
La política exterior de Estados Unidos hacia Centroamérica, África, Asia, el Medio Oriente y Latinoamérica es un reflejo de su propia maldad hacia estas personas. Los Estados Unidos, como una serpiente gigante, ha engañado a todo el mundo.
Noticias relacionadas:
Documentos Exponen el rol de Estados Unidos en el derrocamiento de Nkrumah