http://www.finalcall.com/artman/publish/Minister_Louis_Farrakhan_9/article_103119.shtml

 

‘Déjennos hacer hombres’: Inspirando a nuestros hombres jóvenes hispánicos y Negros

POR EL HONORABLE MINISTRO LOUIS FARRAKHAN | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 24 MAYO 24 DEL 2016

 

Primero, quiero agradecerle al Hermano Shahid Muhammad, un trabajador dedicado, sincero y comprometido a quien siempre encuentras en las calles hablándo particularmente a la gente joven; le agradezco mucho por esta tarde. [Y quisiera presentarles] al Hermano Ishmael Muhammad, Hermano Mustapha Farrakhan, Hermano Imam Sultán Rahman Muhammad, y al Hermano Abel Muhammad. Estos son los hombres en la Mezquita Maryam que los alimentará de conocimiento, hoy les daré parte de él.

El Hermano Ishmael Muhammad es nuestro ministro estudiante aquí y está lleno de la sabiduría de su padre, el Honorable Elijah Muhammad, y lleno del espíritu de su padre, y está ansioso por compartir con todos ustedes lo que Dios ha compartido con él. Mi hijo, Mustapha, es el entrenador de los hombres que pertenecen al Islam en América del Norte. Como ustedes ya atestiguaron una pequeña demostración del entrenamiento de artes marciales, sepan que nacieron guerreros. Pero deben saber “cómo pelear” – ¡cómo pelear para ganar! Y nuestro entrenamiento es, primero, hacernos hermanos (para que no terminen peleando entre ustedes y sus hermanos). El entrenamiento es para hacernos amarnos los unos a los otros, y después fortalecernos para enfrentar un mundo que está diametralmente opuesto a nuestra elevación.

¿Por qué están opuestos a que nos elevemos? Porque la elevación del hombre Negro significa la caída del hombre Blanco – así que él debe mantenerlos abajo para quedarse arriba. Así que Dios ha venido a romper todo eso; sin importar qué tipo de poder tenga, el Hombre Blanco nunca podrá detener nuestra elevación.

¿Qué separa al ‘hombre’ de la ‘bestia’?

Saber quienes son, y su conexión con Dios

¿“Quiénes” son? Son Dios. ¿Cómo se convirtieron en Dios? Él les hizo a Su imagen y Su semejanza, así que, ¿cómo podrían ser de Dios y no tener el potencial de convertirse en un Dios? Ahora, hermanos, lo tienen todo al revés: Le dicen a su mejor amigo, “Hey, perro”.¿Por qué? Porque un perro es un verdadero amigo, cuando lo entrenan; los de ustedes que tengan perros saben que una vez que lo entrenan es bastante fiel, y son muy amistosos a su poseedor que los trata bien. Pero cuando dicen “Hey, Dios”: Ahora no están viendo a su hermano como un animal de cuatro patas; están viendo a su hermano, pero lo están admirando porque lo están viendo como Alá (Dios) lo creó – ¡un Dios! ¿Pero cómo podrían estar conectados con Dios al estar cubiertos con el velo de ignorancia?

Se refieren a Alá (Dios) en el Corán y en la Biblia como, “El Mejor Conocedor de aquellos que saben”. Así que si son de Alá, entonces la única manera en la que pueden mostrar su conexión con Alá es en su crecimiento en sabiduría, conocimiento. Ahora, esto no significa ir a la tienda y comprar un arma. Eso les da una forma de poder, ustedes saben; pueden asaltar a alguien y obtener un dólar o dos – y después ir a la cárcel por varios años donde los convierten en niñatos/basura. Tengo que “mantenerlo real”. Cuando tienen a un arma, es naturalmente tentador querer usarla. Pero no pueden ir al campo de tiro porque su arma es ilegal, así que con el arma en su bolsillo ya están viendo 10 años sólo por tenerla.

¿Pero quién la trajo a la comunidad? Ninguno de ustedes es fabricante de armas … ¿Cómo llegaron las armas aquí? ¿Cómo es que las armas llegaron a sus manos? ¿Para qué les dieron armas a ustedes? Porque ya nos han programado a odiarnos a nosotros mismos y a odiarnos el uno al otro. Así que, si son Blood y yo soy Crip, o si son ‘BD’ y yo soy ‘GD’, o si son Stone y yo Vice Lord, y su saludo o su signo es diferente a la mía, entonces no los veo como mi “hermano”. “Tienes el color equivocado, tienes el saludo equivocado, tienes el signo equivocado de la banda; entonces no te veo como mi hermano – ¡así que no te metas conmigo! Y si voy a tu vecindario, ya estoy armado, porque sé que es un territorio peligroso… sólo caminé unas cuadras y estoy en peligro”. ¿Quién organizó esa locura? Es nuestro enemigo, hermanos. Es nuestro enemigo, madres. Ahora, ¿cómo consiguen una “estrella”? Obtienen una estrella en el barrio por matar a su hermano. “¡Acabé con ese fulano (Le di un balazo..)!” ¿Lo conocían? ¿Qué hizo para merecer la muerte? ¿Lo pueden traer de vuelta cuando se sientan arrepentidos? ¿Alguna vez han ido al funeral de alguno de sus amigos? Observen cuántas personas se presentan al funeral, y observen cuántas personas están tristes por la muerte de una persona. Y observen a cuántas personas han enojado. Aún después de que despierten y resgresen a ser conscientes, y quieran hacer la paz, es difícil hacer las paces tras ríos de sangre.

La abuelita puede estar en la casa hoy: Está en dolor, porque cada madre,y cada abuela,quiere vivir más que su hijo o hija, o su nieto. Pero hoy en día, las abuelas están llevando a sus nietos a su sitio de descanso final. ¿A quién ayuda? ¿Ven al Hombre Blanco afligirse por nosotros? No. ¿Ven a la policía afligida por nosotros cuando estamos enterrando a nuestros muertos? No. Pero, ¿ven como aparecen cuando uno de ellos muere? Es un gran desfile, una cosa grande. “Uno de los hombres en azul ha sido derribado”. Eso es porque tienen un código entre ellos.

Necesitamos un nuevo código entre nosotros. El código debería de empezar así: “Éste es mi hermano. Todos nosotros fuimos traídos de un barco de esclavos de la Madre África y depositados en el Caribe, en Brasil, en Sudamérica, en Centro América, pero somos familia”.

Los ingleses nos trajeron, así que hablan en inglés. Pero si van a Cuba, los proletariados (o la clase campesina): La mayoría son Negros como ustedes y como yo, pero hablan en español porque fueron conquistados por los españoles. Nuestro hermano mexicano, él habla en español, pero él no es español. Se le hizo hablar en español porque robaron el idioma nativo de nuestra gente que son indígenas en esta parte de la Tierra, y después les obligó su idioma. ¿Han escuchado de la isla de Haití? ¿Sabían que fueron sus hermanos y hermanas Negras en Haití quienes se enfrentaron contra los franceses? La armada más fuerte en el mundo en ese momento era la armada de Napoleón Bonaparte: Francia envió a sus tropas para terminar la rebelión en Haití – y los haitianos azotaron a Napoleón Bonaparte y a su armada. Ahora durante el Mes de la Historia Negra no les está contando esto. Ustedes ni siquiera sabían que un hombre Negro venció a la armada líder en el mundo, los alejó, y fue la primera República Negra en el mundo. Fue Haití, su familia.

William Marshall, un gran actor Negro que, durante el Mes de la Historia Negra, hablaría acerca de la emancipación de la gente Negra: Cuando estuvimos en la isla de Jamaica, hubo una convención de todos los Negros en el cine, un festival de cine Negro, y William Marshall estaba ahí. Él es grande, de porte fuerte; él actuaba en estas películas como “el esclavo que era fuerte”, y “los gladiadores”. Vino a donde me estaba quedando, pero había lágrimas en sus ojos, y dijo: “Hermano Farrakhan, quería hacer una película acerca de Dessalines, acerca de Christophe” – estos son generales de Haití – “¡para que la gente Negra supiera que nosotros fuimos algunos de los mejores generales que han vivido!” Fue a la gente judía que está a cargo de Hollywood: Ni siquiera vieron el guion, porque no están en el negocio de hacer películas para enogullecerlos de quienes son. Entonces mis queridos hermanos, hermanas, la cosa que separa al “hombre” de la “bestia” es el conocimiento.

‘La diferencia entre los niños y los hombres’:

                               Obtener conocimiento que les enseñe cómo utilizar su poder

El tema de esta conferencia se llama “Niños a hombres: Dejennos hacer hombres.” Está bien. Pero tenemos que empezar con “niño” antes de llegar a “hombre”. Ahora consideren esto: ¿Alguna vez han notado que no importa lo viejo que sea un hombre Negro, el hombre Blanco se refiere a él como “niño”? “¡Ven aquí niño! ¡Ahora haz esto para mí, niño!” Alguna vez se han preguntado, “¿Cuándo seremos hombres?” ¿Saben cuál es la diferencia entre un “niño” y un “hombre”?

Aquí tengo a estos hermosos jóvenes, me refiero a ellos como hombres jóvenes; algunos se referirían a ellos como “niños” – pero un “niño” es un hombre que aún no ha madurado en lo que lo hace un hombre. Entonces un niño regresará a casa, y porque él no compra (porque no trabaja; no tiene nada de dinero), cuando va al refrigerador, su mami o su papi, o alguien, puso comida ahí, pero el niño no la puso ahí.

Observen a nuestros hermanos que tienen algunos de los más nuevos y mejores Jordans que he visto; eso es real, hombre. Tienen cosas pesadas aquí. ¿Pero quién carga con el peso de nuestro deseo por los mejores Air Jordan que hay de Nike? Es mamá.

Ahora, hermanos, se lo dejan a mamá: “Ma, sabes que necesito tener los MÁS NUEVOS, ¿sabes lo que estoy diciendo?” Sí, claro. Y su madre, para complacerlos, gastará una cantidad poca ordinaria de dinero para sus Air Jordan que pudieron ser gastados más sabiamente, pero ella quiere hacerlos feliz porque ese es “el estilo”. ¿Quién crea el estilo? Ven, el mismo hombre Blanco – tengo que continuar regresando a él: ¡Es muy inteligente! Es muy inteligente. Estos hermosos calzados: No los hacen en los Estados Unidos. ¿Saben quién hace esos calzados? Algunos niños jóvenes justo como ustedes, en Indonesia, en China, en Vietnam; y ellos los hacen por menos de $8-$10, a veces aún menos que eso. Pero cuando mamá va a Footlocker, o a donde sea que consigan sus zapatos, mamá paga $150, $160, $180, a veces $200. Y no se sienten mal, pero están seriamente matando el presupuesto de mamá, sólo para complacerlos. Y después salen a la calle, y uno de sus amigos dice “¡Rayos! ¿Vieron a ese n---o? ¡Son los zapatos que siempre he querido!” Ustedes dicen, “¿A qué te refieres? ¡Dile a tu mamá que te consiga unos!” Pero dirá, “No…te voy a partir la cara y tomar tus zapatos, ¡porque se ven justo de mi talla!” Somos tan odiosos, somos tan envidiosos del uno al otro. El enemigo continúa enfrentándonos los unos a los otros en maneras que parece casi imposible hacer que nos amemos los unos a los otros. Casi imposible…

Pero aquí está lo que separa a un “niño”, y lo que hace que un niño sea “hombre”: En las matemáticas, hay algo que se llama “multiplicando” y un “multiplicador”, y la respuesta se llama un “producto”. Y estoy seguro que cada uno de ustedes cuando aprendieron sus tablas de multiplicación, “3 x 3” es “9”: Uno de los tres es un multiplicador, y uno de los tres es un multiplicando. Ahora miren esto: Vienen al planeta, mamá los trajo aquí; no saben nada. Nadie nace con conocimiento; vienen con una inclinación natural, una naturaleza curiosa, para aprender. A los niños no se les enseña todavía, pero están aprendiendo todo el tiempo del ejemplo que ven en sus padres. Los niños no saben cómo hablar. Así que, cómo hablas, madre, cómo hablas, papá, ellos van a imitar lo que ustedes digan. Entonces si todo es “ese h-p dijo”, “¡Ese h-d-g-p!” “Te dije que esa “p” no era ‘tal y tal’ buena”, están hablando y el bebé está ahí. El bebé lo escuchó. Después de un tiempo, escuchan lo mismo viniendo de la boca del bebé, y la madre dirá: “¡Je, je, je! ¡No es algo eso! ¡Oh, ese niño puede maldecir eso es seguro!” Así es cómo aprenden. Pero puestos en el ambiente correcto, aprenden más rápido y aprenden mejor.

Y madres, cuando lo único que tienen que ver es General Hospital, o The Real Housewives of Atlanta… Saben muy bien que están “muy metidas” cuando les gusta Housewives of Atlanta. El otro día, por casualidad cambié el canal y encontré a Housewives, y vi a un hombre Blanco sentado en el centro de hermosas mujeres Negras, incitando la pelea. Y algunas de las inmundicias que salieron de sus bocas: ¡Hombre, fue impactante! Pero, ven: Lo que escuchan, lo que ven, lo que oyen, crea su mente. Así que, si yo puedo crear su mente basado en inmundicia, y degenerar pensamientos y comportamientos, puedo controlar su destino sólo por controlar sus vistas, sus sonidos, y su conocimiento. ¿Entienden lo que les estoy diciendo?

Así que los niños naturalmente crecen a ser hombres. Pero un “hombre” no sólo es “seis pies de altura, 210 libras”, en el gimnasio todo el tiempo, ustedes saben, levantando pesas. Digo, es bueno hacer eso, pero cualquier mujer que esté feliz con ustedes porque tienen músculos, esa es una mujer ridícula, porque los músculos no pueden pagar las cuentas. Los músculos no pueden pagar la renta. Eso requiere una mente inteligente operando apropiadamente.

***

Ahora, ¿qué los hace “hombres”? Bueno, dicen: “Tengo 21 años, ¡Puedo votar!” ¿Por quién? No, es enserio. ¿Por quién vas a votar? Bien, está Satanás por la candidatura, está El Diablo por la candidatura, está Lucifer por la candidatura, está Belcebú por la candidatura – haga su elección. Porque ninguno de ellos, ni uno, es bueno para la gente Negra. Todo lo que pueden hacer es prometerles aquello que saben que jamás podrán cumplir. Y si están esperando por una persona Blanca benevolente que sonría, es muy fácil hacerlo: Podría ponerme unas gafas oscuras, como Bill Clinton, y comprarme una trompa y soplar unos buenos lengüetazos, porque no sé tocar, y la gente Negra dirá: “¡Mírenlo! ¡Aww, ese hombre es algo, amorcito! ¡Será nuestro primer presidente Negro!” Y el hombre terminó haciendo más males a la gente Negra que cualquier presidente antes de él.

Son físicamente hombres, porque han crecido cabello en lugares no vistos. Esto sugiere que están madurando, ahora, en una persona capaz de pro-cre-ar. Ven, tenían las herramientas de la procreación desde el nacimiento, pero no podían usar esas herramientas porque tomó tiempo en desarrollarlos al punto en el que podrían producir vida. Así que ahora tienen 12, 13, 14, 15, 16, y el enemigo está promoviendo el sexo todo el día. Quiero decir, los está programando, ahora. Y saben, cuando tienen a esas hormonas brincando – como el arma en sus manos – quieren “probarlo”. Pero ¿con quién va a “probarlo”? “Bueno al diablo, puedo empezar en casa con mi hermana”. Oh, eso es terrible; porque se supone que son los protectores de sus hermanas, no el abusador de sus hermanas. Por eso ésta Casa, Mezquita Maryam, es tan importante, porque cuando vienen aquí y vamos a enseñarles cómo usar su poder de una manera positiva, no de una manera autodestructiva.

Queridos, cuando entren en sus poderes, también deben entrar al poder del conocimiento para enseñarles cómo usar su poder.

‘Piensa fuera de la caja’: Los hombres producen y

se multiplican al sostenerse ellos mismos, apoyando

a los suyos y creando negocios propios

“Niños a hombres”. Cada hombre debe convertirse en un productor. Esto es lo que significa una “multiplicación”. Nunca serán considerados hombres hasta que puedan producir por ustedes mismos lo que sus mamis y papis produjeron para ustedes cuando eran niños. ¿Cómo producen para ustedes mismos? Ven, tienen que pensar, no “debo buscar al hombre Blanco para un trabajo”. … Quieren ser productores. Los niños Blancos van a la escuela, aprenden cómo abrir un negocio, aprenden cómo manejar una corporación, aprenden cómo manejar un banco. Sí, es bueno que puedas rapear. Pero a todos ustedes que rapean: Consigan sabiduría, y usen el rap para enseñar. No usen el rap como una excusa para reprender a las mujeres y hablar de su vida de drogas. Estamos intentando sacarlos de ese tipo de vida, y hacerlos hombres.

El pasado diciembre, organizamos un boicot de la Navidad, y nuestro tema fue “¡Arriba con Jesús! ¡Abajo con Santa!” Aquí está el hombre Blanco, muchos de los que tienen estos negocios, no creen en Jesús. Lo diré de nuevo: Muchos de los negocios más grandes se llaman judíos, y no creen en Jesús. Pero ustedes aman a Jesús impresionantemente, que ahora pueden hacer dinero – mucho dinero – a través de su amor. Entonces, establecieron la “Navidad”.

Les estoy diciendo, quiero que lo busquen: Jesús no nació el 25 de diciembre. A Prince, que esté en el agrado de Dios, le preguntaron acerca del nacimiento de Jesús. Prince dijo, “el 25 de diciembre es la fecha del nacimiento de Nemrod”. Habló la verdad … Nemrod es la razón por la cual salen al bosque y cortan un árbol. Eso no tiene nada que ver con Jesús. Cuando regresen a casa, abran su Biblia al capítulo 10 de Jeremías, y vean ahí, y les mostrará que eso es lo que hacen los paganos: cortan un árbol, lo llevan a la casa, lo clavan, lo adornan con oro y plata. Estos no son fieles de Jesús; son fieles del sol. … …

Así que le pedí a la gente, “aprieten su dinero. ¡Mantenlo en su bolsillo! No permitan que les haga desgraciar su amor por Jesús al gastar su dinero” mientras los negociadores ricos hacen $606 billones entre el Día de Gracias y el primero de enero. Le pedimos a la gente que no lo hiciera, y creo que escucharon, y fue la peor navidad que el negocio de los Blancos haya tenido.

***

Ustedes que están en la preparatoria: El conocimiento que obtendrán en la preparatoria no es suficiente para hacerlos hombres. Deben suplementar ese conocimiento con el rico conocimiento de ustedes mismos. Así que después de que tengan su poca educación de la preparatoria, regresen a la mezquita y dejen que los hermanos les enseñe. Estoy diciendo esto para todos nosotros: Nuestra gente está lista para gastar su dinero con los suyos. No hay mejor tiempo que estos para que 6 u 8 de ustedes junten su dinero y vean en la comunidad, y abran un negocio para cumplir con las necesidades de nuestra gente – y nosotros los apoyaremos. Es su tiempo, ahora. Eso es ser un “hombre”: Apoyando a su propia gente que está en los negocios y entrar en los negocios ustedes mismos.

Piensen fuera de la caja. ¿Qué pueden crear para poner a la gente Negra a trabajar? Amaría vernos convertidos en hombres … ¿Saben cuál fue el primer trabajo que Dios le dio al hombre? Está en su Biblia; empieza así: “y no había hombre para labrar la tierra…” El primer trabajo que Dios dio fue hacer al hombre el productor de la comida que comerá para sostener y mantener su vida. Justo ahora conforme viajo en este país y les hablo a estudiantes Negros en las universidades, ninguno de ellos quiere ser granjero. Ninguno. Eso se debe a nuestra mala experiencia en aparcería en el sur. Pero debemos regresar a la tierra. El granjero promedio es de mediados a avanzados 60’s; no sólo aquí, sino en el Caribe y en África, no hay gente joven en la agricultura. Entonces cuando los viejos que saben de agricultura mueren, el hombre Blanco empezará a alimentarlos justo como lo está haciendo ahora, toda la porquería que los está matando.

Ahora sé que he lastimado los sentimientos de algunos, “¡Me encanta! ¡Me encanta!” – pero ahí no es donde deberían tener su “cajita feliz”. Su cajita feliz debería ser en casa. Y madres, no con Sara Lee y la mujer Crocker, y otras personas Blancas; ni siquiera saben cómo es sus cocinas. ¡Hemos perdido el arte y la ciencia de la comida! Hoy en día, si no crecen su comida, son esclavos de lo que ellos tienen en el supermercado o en el mercado de la esquina.

¡Observen quién es el dueño del mercado de la esquina! Es el palestino. Si voy ahí, él dirá, “¡As-Salaam Alaikum, Farrakhan!” ¿Y ustedes van a vender cerdo a mis hermanos y hermanas? ¿Y ofrecerme paz, y ofrecerles muerte? ¿Van a vender parafernalia de drogas y maltratar a nuestras mujeres y niñas, y decirme “paz”, pero no paz a mi gente? Después tenemos a comerciantes árabes; y los coreanos, aquí vienen con extensiones, vendiéndonos cabello. Sí, quiero decir es “in-cabell-ible” lo que gastamos en extensiones. ... El coreano se ríe de nosotros todo el camino hacia el banco –no guardarán ni un dólar que generan de nosotros en un banco Negro en nuestra comunidad; sacan el dinero de nuestra comunidad. Regresan al barrio coreano y hacen que su banco sea más rico y su comunidad más limpia y mejor, y nos ven a nosotros como Los Tontos.

¿Les gusta estas fiestas de fin de semana, llevando a su chica al motel, o a la chica de otro al motel? ¿Quién les está rentando la habitación? Es un hindú; son dueños de muchos moteles ahora. ¡Vamos, hombre! Cuando los ven llegar, se asustan (¡porque son un grupo que asusta!); entonces, los coreanos les habla detrás de un plexiglás. ¿No están cansados de que los trate así? Ven, cuando los niños se vuelven hombres, ¡se convierten en protectores de su comunidad! Cuando los niños se vuelven hombres – cuando ven a un negocio en su comunidad que no nos está tratando adecuadamente, los niños se vuelven hombres, y lo cierran. Los niños se vuelven hombres (cuando ellos dicen): “No vayan a venir a nuestra comunidad y abusar de nuestras niñas, y las ponen en el comercio del tráfico de sexo”.

***

Entonces queridos, volvámonos productores. ¿Estos lotes vacantes en nuestra comunidad? Podemos comprarlos por poco o nada si el lote vacante es un sitio caliente donde tienen su lugar. Vamos a comprar los lotes vacantes. “Pero, ¿qué haremos con ellos?” Convertirlos en oasis de comida urbana. Estamos aprendiendo esa ciencia: Cómo tomar esa tierra y hacer que produzca comida orgánica. Si los Bloods en este vecindario son dueños de todos los lotes, y empezamos a hacer agricultura urbana, y los Crips en las siguientes cuadras son dueños de esos lotes, y los Stones son dueños de los siguientes, entonces ponemos un mercado juntos. Y entonces le vendemos a quien sea que esté tratando con comida en nuestra comunidad; compran esa comida saludable de nosotros, y nosotros nos volvemos ricos porque todos comen.

Niños a hombres … Así que déjennos hacer hombres: Hagamos hombres Negros de verdad, hombres Morenos, hombres Rojos. Entonces nunca más van a tener que referirse al hombre Blanco como “El Hombre”, ustedes serán el hombre, en su casa; el hombre en su comunidad. Y nosotros, (los ancianos y los jóvenes), como hombres jóvenes: Tomemos nuestra propia comunidad y hacerla un lugar seguro y decente para vivir.