El Honorable Ministro Louis Farrakhan: Representante Nacional Del Honorable Elijah Muhammas y la Nación Del Islam

La Nación del Islam bajo el liderazgo del Honorable Ministro Louis Farrakhan es  la catalizadora para el crecimiento y desarrollo del Islam en América. Fundada en 1930 por el Maestro Fard Muhammad y encaminada a la prominencia de 1934 al 1975 por el Honorable Elijah Muhammad, la Nación del Islam no deja de producir un impacto positivo sobre la calidad de vida en América.

Minister Louis Farrakhan

El Ministro Louis Farrakhan nació el 11 de mayo de 1933 en Bronx, N.Y. Fue educado en un hogar altamente disciplinado y espiritual en Roxbury, Massachusetts. Criados por su madre, nativa de St. Kitts, Louis y su hermano Alvan aprendieron desde muy jóvenes el valor del trabajo, la responsabilidad y el desarrollo intelectual. Al tener una sensibilidad profunda por la grave situación de la gente Negra, su madre los ocupó en conversaciones sobre la lucha de la libertad, la justicia y la igualdad. También los expuso a material progresista como la revista Crisis, publicada por la NAACP ­[Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color].

Popularmente conocido como “El Encantador”, alcanzó la fama en Boston como vocalista, cantante de calipso, bailarín y violinista. En febrero de 1955, mientras estuvo de visita en Chicago para un compromiso musical, lo invitaron a atender la convención del Saviours´ Day [Día del Salvador] impartida por la Nación del Islam.

Aunque su primer amor fue la música después de un mes, tras haber ingresado a la Nación del Islam en 1955, el ministro Malcolm X le dijo a la mezquita de Nueva York y al nuevo converso Louis X, que Elijah Muhammad había expresado que todos los musulmanes tendrían que salir de la industria del espectáculo o partir del Templo. La mayoría de los músicos se fueron del Templo, pero Louis X, después renombrado Louis Farrakhan, decidió dedicar su vida a las Enseñanzas del Honorable Elijah Muhammad.

La partida del Honorable Elijah Muhammad en 1975 y la toma de liderazgo por parte de Imam W. Deen Mohammed provocó cambios drásticos en la Nación del Islam. Después de aproximadamente tres años de luchar con estos cambios, una revaloración de la condición de la gente Negra y el valor de las Enseñanzas del Honorable Elijah Muhammad, el Ministro Farrakhan decidió regresar a las enseñanzas y al programa con una habilidad comprobada de elevar y reformar a la gente Negra.

Su tremendo éxito se evidencia por las mezquitas y los grupos de estudio en más de 120 ciudades en América, Europa, el Caribe, además de las misiones en África Occidental y Sudáfrica dedicadas a las Enseñanzas del Honorable Elijah Muhammad. Durante la reconstrucción de la Nación del Islam, el Ministro Farrakhan ha renovado su respeto para el Honorable Elijah Muhammad, sus Enseñanzas y su Programa.

A los 80 años de edad, el Ministro Farrakhan aún mantiene un horario de trabajo riguroso. Se le ha ofrecido la bienvenida en un sinfín de iglesias, compartiendo pulpitos con ministros cristianos de una gran variedad de denominaciones, ello ha demostrado el poder de la unión de aquellos quienes creen en el Único Dios. Se ha dirigido a diversas organizaciones, ha sido recibido en varios países musulmanes como un pensador y maestro musulmán destacado y se le ha brindado la bienvenida a través de África, el Caribe y Asia por ser un campeón de la lucha por la libertad, la justicia y la igualdad.

En 1979 fundó The Final Call [El Último Llamado], un periódico con circulación internacional, el cual es una continuación de la línea de The Muhammad Speaks [Habla Muhammad]. En 1985, el Ministro Farrakhan introdujo el concepto de POWER [People Organized and Working for Economic Rebirth, Gente organizada trabajando para un renacer económico]. En 1988, la renaciente Nación del Islam compró nuevamente su antigua y emblemática mezquita principal en Chicago y la consagró como Mosque Maryam [Mezquita María], el Centro Nacional para el Re-entrenamiento y Re-educación del Hombre y la Mujer Negra de América y el Mundo. En 1991, el Ministro Farrakhan nuevamente introdujo el Programa Económico de Tres Años, el cual se estableció primero con el Honorable Elijah Muhammad para construir una base económica para el desarrollo de Negros a través de nuevos emprendimientos. En 1993, el Ministro Farrakhan escribió “A Torchlight for America” [Una antorcha para Ámerica], en el cual aplicó los principios aconsejados para la justicia y la buena voluntad hacia los problemas desconcertantes de América. En mayo de ese mismo año, viajó a Libreville, Gabón para asistir al Second African – African American Summit [a la Segunda cumbre africano – africano americano] en donde se dirigió a los jefes de Estado y delegados africanos de América. En octubre de 1994, el Ministro Farrakhan guió a 2,000 Negros de América a Accra, Ghana para el primer Día del Salvador internacional de la Nación del Islam. El presidente de Ghana, Jerry Rawlings, abrió y cerró de forma oficial la convención de cinco días.

El líder popular junto con la Nación del Islam adquirieron nuevamente la tierra de cultivo en Dawson, Georgia, y disfrutaron de un año maravilloso en 1995 con la exitosa Marcha del Millón de Hombres en la Explanada Nacional en Washington, D.C.; la cual atrajo a casi dos millones de hombres. El Ministro Farrakhan se inspiró a convocar la Marcha debido a su preocupación por la imagen negativa de los hombres Negros perpetuada por la industria de los medios y del cine, cuyo enfoque es la droga y la violencia de pandillas. La Marcha del Millón de Hombres estableció al 16 de octubre como el Día Sagrado de la Expiación, Reconciliación y Responsabilidad. El Ministro Farrakhan esparció este mensaje sanador a través del mundo durante tres Tours Mundiales de la Amistad que tomaron lugar los tres años siguientes. Su deseo fue ofrecer soluciones a tales problemas como la guerra, la pobreza, la discriminación y el derecho a la educación. El Ministro Farrakhan regresó a la Explanada Nacional en Washington, D.C. en el 2000 para congregar la Marcha del Millón de Familias, donde convocó al espectro total de miembros de la familia humana a reunirse según el principio de la expiación. El Ministro Farrakhan ha llevado a cabo miles de bodas así como la renovación de votos de los que se han comprometido en una Ceremonia Nupcial nuevamente.

Como parte del mayor impulso para el empoderamiento político de la comunidad Negra, el Ministro Farrakhan se registró a votar de nuevo en junio de 1996 y formó una coalición de organizaciones religiosas, cívicas y políticas para representar la voz de los privados al derecho de votar en el ámbito político. Sus esfuerzos y la abrumadora respuesta del llamado a la Marcha del Millón de Hombres resultó en un aumento de 1.7 millones de hombres Negros que votaron en las elecciones presidenciales de 1996. En julio de 1997, la Nación del Islam en conjunto con el World Islamic People´s Leadership [Liderazgo de personas del mundo islámico], fueron anfitriones de una Conferencia Islámica Internacional en Chicago. Un rango amplio de eruditos musulmanes de Europa, Asia, África y el Medio Oriente, así como líderes espirituales cristianos, judíos e indios nativos participaron en la conferencia.

Tras los ataques del 11 de septiembre del 2001 en contra de los Estados Unidos, el Ministro Farrakhan fue una entre las tantas voces religiosas internacionales que se proclamaron por la paz y la resolución del conflicto. También escribió dos cartas personales al presidente George Bush ofreciéndole consejo y perspectiva sobre cómo responder a la crisis nacional. Le sugirió al presidente Bush que convocara a líderes espirituales de varios credos para aconsejarle. Antes de la guerra en Iraq, el Ministro Farrakhan dirigió a una delegación de líderes religiosos y médicos al Medio Oriente por un esfuerzo de iniciar un diálogo que podría prevenir la guerra entre las naciones.

Al marcar un nuevo logro en una vida dedicada a la elevación de la humanidad, el Ministro Farrakhan inició una fundación de cáncer de próstata en su nombre el 10-11 de mayo del 2003. En 1991, fue diagnosticado con cáncer de próstata y sobrevivió un episodio público superando complicaciones críticas después del tratamiento que lo dejó a 180 segundos de la muerte.

En julio de ese mismo año, el Ministro Farrakhan aceptó la solicitud de ser el anfitrión de la primera de una serie de cumbres enfocadas en los principios de las reparaciones. Alrededor de 50 activistas de todo el país respondieron a su llamada de discutir una unión operacional dentro del movimiento de reparaciones para el sufrimiento de la gente Negra en el comercio de esclavos transatlántico. Al culminar la convención del Día del Salvador de la Nación del Islam en febrero del 2004, el Ministro Farrakhan entregó un discurso con el título, “Reparaciones: ¿Qué nos debe América y Europa? ¿Cuál es la promesa de Alá (Dios)?” el cual dio el siguiente paso hacia la vanguardia de liderazgo proclamando por justicia para las masas de gente Negra en sufrimiento y toda la gente oprimida del mundo.

El 3 de mayo del 2004, el Ministro Farrakhan tuvo una conferencia de prensa internacional en el National Press Club en Washington, D.C. con el tema, “Una guía para América y el Mundo en Tiempos de Dificultad”. La conferencia de prensa tuvo como fin exponer los planes y las conspiraciones del presidente George W. Bush y sus consejeros neo-conservadores quienes sumergieron a soldados americanos en un conflicto mundial por medio de las ocupaciones de Afganistán e Iraq. Esta conferencia de prensa internacional fue traducida al árabe, francés y español.

En octubre del 2005, después de meses de un exigente horario de viajes a través de los Estados Unidos, el Ministro Farrakhan convocó a los interesados en establecer un impulso programático para la gente Negra de América y la gente oprimida en todo el mundo para participar en el Movimiento de los Millones Más, el cual tuvo lugar en la Explanada Nacional en Washington, D.C. en el décimo aniversario de la histórica Marcha del Millón de Hombres. El Movimiento de los Millones Más incluyó la formación de los 9 Ministerios que resolverían las necesidades pertinentes de nuestra gente. También en 2005, el Ministro Louis Farrakhan fue votado como “Persona del Año” en BET.com como la persona que los usuarios creyeron que hizo “el impacto más poderoso en la comunidad Negra en el último año”.

En abril del 2006, el Ministro Farrakhan envió una delegación a Cuba para recibir una demostración del sistema de preparación de emergencias por parte de la gente de Cuba tras el fracaso masivo en prevenir la pérdida de vida humana después del huracán Katrina en agosto del 2005.

En enero del 2007, el Honorable Ministro Louis Farrakhan estuvo sometido a una exoneración pélvica de 14 horas. En unas semanas y como testamento del poder curativo de Dios, el Ministro Farrakhan se paró en el escenario de Ford Field en Detroit, Michigan el 25 de febrero del 2007 para impartir el primer sermón de varios de ese mismo año con el tema “Una nación bajo el cargo de Dios”.

El 19 de octubre del 2008, después de casi un año de restauraciones y extensas reparaciones, el Ministro Farrakhan abrió las puertas y el suelo de la Mezquita María a miles de personas representando todos los credos y colores durante una Ceremonia de re-dedicación muy anticipada con el tema “Un nuevo comienzo”. Este día también sirvió como la conmemoración del decimotercer aniversario de la histórica Marcha del Millón de Hombres y el Día de la Expiación.

Las oraciones de líderes espirituales representando las tres creencias de Abraham – judaísmo, cristianismo, e Islam – fueron ofrecidas para bendecir esta aventura trascendental. Los que estuvieron presentes ese día y los que estuvieron sintonizados vía internet a lo ancho del mundo fueron testigos del mensaje del Ministro Farrakhan sobre la unión y la paz por medio de la creación de un gobierno universal de paz para toda la humanidad.

@LouisFarrakhan

MP3s, Audio and Video by Minister Louis Farrakhan